Buscar Noticia




Foto: Rafael Reyes R.


Una maquina de correr. Foto: Rafael Reyes R.

Hipódromo Chile

IL PINTURICCHIO ES UNA MAQUINA DE CORRER.

No hay dudas, el nacido en nuestro establecimiento es el caballo del momento en el Hipódromo Chile, asumiendo dominio absoluto en la velocidad y la media distancia. Gonzalo Ulloa y Carlos Conejeros celebraron en la pelousse.


El favoritismo del primer estelar fue excluyente para Il Pinturicchio, mejor velocista y medio fondista de la arena que salía por su cuarto triunfo consecutivo en esta pista, por lo que era postulante a quedarse con el primer Trébol de Oro de su campaña. El inquilino de Carlos Conejeros entregaba el escuálido sport de $ 1.4 a ganador.


 


Domingo Siete fue el conductor del grupo y lo hizo a parciales de 21.05 los 400 metros y 45.15 los 800. En el segundo lugar se alternaban Rey De La Palma y el defensor de los colores del stud Mariaesten. El resto del grupo venia en carrera aparte, observando como el trío que accionaba en vanguardia medía las fuerzas para ingresar con opción a tierra derecha.


 


Una de las características de Gonzalo Ulloa es ser jinete asegurador de carreras y aquello quedó de manifiesto al no perder un metro al girar la curva. El actual caballo espectáculo de la palma tiene asumido que al ingresar a tierra derecha comienza lo más importante de una carrera y es evidente el inmediato cambio de ritmo que asume el colorado.


 


La tierra derecha dejó claro que el nacido en Haras San Patricio domina de 1000 a 1500 metros, sin contrapeso. Fue una ventaja clara de 3 ½ cuerpos sobre Rey De La Palma el que con diferencia de 2 ½ cuerpos sobre El Peregrino, mantuvo el segundo lugar de la carrera. Domingo Siete –también del corral de Conejeros – ocupó el cuarto puesto. El hijo de Edgy Diplomat y Lady Danzig necesitó de 01.24 51 centésimas para completar el décimo triunfo en su palmarés.


 


Parece difícil que el nieto de Charlie Barley coloque fin a su seguidilla de triunfos, ya que la hegemonía asumida en el segundo semestre es clara y no aparece en el firmamento actual un caballo que pueda destronarlo. Con los $ 2.700.000 que se entregaban como recompensa, el colorado llegó a $ 44.795.000 en su palmarés.

Diciembre 18, 2009
Por Mario Pino Valenzuela Staff elTurf.com