Buscar Noticia



Hipódromo Chile

MALA STRANA... QUEDÓ ANOTADA CON UN ASTERISCO PARA MARZO.

La nacida en nuestro establecimiento mostró velocidad y cambio de ritmo en tierra derecha, sacando clara ventaja en un grupo exigente. Octavio Vergara ratificó el buen momento por el que atraviesa.

La precocidad es una característica de los potrillos y potrancas que están logrando la primera ganancia en el proceso selectivo para los nacidos en 2008, los que deberán esperar hasta el mes de marzo cuando comiencen los encuentros entre ganadores. Hasta el tercer mes del año la ilusión de los  propietarios se mantendrá inalterable y el sueño de que su caballo es el mejor crecerá con cada salida a la pista. 

El sábado correspondió a las hembras salir a medir condiciones en la arena y para todos, el grupo era de calidad con varias yaguas que han mostrado interesantes condiciones. Por ello el triunfo en estas carreras tiene un plus especial y varios dejan a estas hembras con un asterisco. Mala Strana, inquilina de Carlos Urbina fue la ganadora, dejando grata impresión entre los presentes.

La nacida en nuestro establecimiento salió entre las de avanzada y pasó a comandar cuando giraban la curva, marcando parciales de 21.93 para los primeros 400 metros y 45.47 los 800. Lo que viene en tierra derecha es un monólogo, ya que la hija de Edgy Diplomat estiró ventaja con solvencia, cruzando el disco con diferencia de casi 5 cuerpos.

La defensora de los colores del stud “Mario Andres” marcó tiempo global de 59.23 centésimas y sacó adelante la tarea del debut, logrando visitar de inmediato la pelousse, donde el jinete Octavio Vergara gritó que se quedaría en Chile por la yegua, ya que tenía condiciones importantes para erigirse como animadora del proceso en la arena.

Enero 22, 2011
Por Mario Pino Valenzuela Staff elTurf.com